Taller práctico de alerta al Servicio de Emergencias y reanimación cardiopulmonar en el colegio "Las Lomas" de Águilas

Se llevó a cabo esta mañana, organizado por el departamento de formación de Ambulancias Lorca

El concejal de Educación y Seguridad Ciudadana del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, asistió esta mañana al taller práctico sobre reanimación cardiopulmonar y alerta al Servicio de Emergencias 112, que ha tenido lugar en el CEIP "Las Lomas" de Águilas.

Bajo el lema "Con el ABC puedo salvar vidas", ha estado organizado por el departamento de formación de Ambulancias Lorca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la dirección del centro educativo.

Según manifestó Clemente, la actividad ha ido dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria, buscando que los estudiantes aprendieran las nociones básicas para evaluar a una víctima inconsciente, realizar una reanimación cardiopulmonar y avisar a los servicios de emergencias, conscientes de que los niños de hoy pueden salvar una vida mañana.

Para el desarrollo de este taller, se ha contado con un gran despliegue de recursos humanos y materiales, entre los que destacan: enfermeros especializados en Emergencias Pre-hospitalarias, instructores de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semi-automática, técnicos en Emergencias Sanitarias, hospital de campaña, UCI Móvil y una Unidad de Coordinación y Trasmisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES