Águilas cuenta ya con una Biblioteca del Deporte y un nuevo Gimnasio Municipal

Las instalaciones, ubicadas en el Pabellón 'Diego Calvo Valera', fueron inauguradas por el jefe del Ejecutivo local y el concejal de Deportes

El Pabellón 'Diego Calvo Valera', ubicado en el Polideportivo de Águilas, acoge desde anoche dos nuevas dependencias que fueron inauguradas por el jefe del Ejecutivo, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Deportes, Diego Martínez, acompañados por otras autoridades locales y un nutrido grupo de deportistas que no quisieron faltar a la cita.

Se trata de una Biblioteca del Deporte, situada en la planta de acceso al inmueble, y un nuevo Gimnasio Municipal, emplazado en los bajos de este moderno edificio, donde también se hallan varias oficinas para los clubes federados, vestuarios, duchas, aseos y otras instalaciones.

La Biblioteca, sita en un local de 40 metros cuadros, reúne cerca de 400 publicaciones de diferentes disciplinas deportivas, muchas de ellas donadas por los propios ciudadanos y deportistas aguileños, así como por distintas entidades locales y regionales, junto a varios álbumes fotográficos en los que se muestra una amplia galería de imágenes sobre competiciones y otros acontecimientos que han tenido lugar en el municipio a lo largo de los años.

Por otro lado, el Gimnasio está enclavado en un espacio de 320 metros cuadrados, albergando numerosos aparatos para que los ciudadanos puedan desarrollar ejercicios elípticos o de musculación, entre otros.

Durante el acto inaugural, el alcalde y el concejal agradecieron a la gran familia del deporte su colaboración para que la localidad pueda contar con esta Biblioteca, otro de los compromisos electorales que el Gobierno municipal ha materializado, gracias al trabajo conjunto y la implicación de todos, subrayó Hernández.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para resaltar la calidad y variedad de las instalaciones deportivas que tiene la ciudad, al tiempo que invitó a los aguileños a que sigan haciendo un buen uso de ellas, como lo han venido demostrando hasta ahora, puesto de Águilas puede presumir de ser tierra de campeones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES