La Plaza de España de Águilas acoge un busto del Papa San Juan XXIII

Es un reconocimiento a la figura de este Papa, recientemente canonizado, que en mayo de 1963 declaró a la Virgen de los Dolores Patrona Canónica del municipio

El pasado fin de semana, en la Plaza de España de Águilas, tuvo lugar el acto de descubrimiento de un busto en agradecimiento al Papa San Juan XXIII, recientemente canonizado, que en mayo de 1963 declaró a la Virgen de los Dolores Patrona Canónica de Águilas.

El acto estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado de diferentes miembros de la corporación municipal y del escultor Juan José Quirós, autor de la obra, así como de los párrocos Manuel Amatriaín, Antonio Salvador Pérez y Luis Díaz, este último también Cronista Oficial de la Villa.

El busto, que ha sido sufragado con las aportaciones de los feligreses, se halla frente a la Parroquia de San José, donde permanece la imagen de la Patrona de Águilas, ubicado en uno de los bellos jardines de esta céntrica glorieta.

Tras el descubrimiento de la imagen del Santo Papa, el alcalde de Águilas resaltó el cariño que los aguileños sienten hacia la Virgen de los Dolores, manifestando que "este busto es motivo de orgullo para todos, puesto que rinde homenaje a la persona que la declaró Patrona Canónica del municipio". De igual modo, el sacerdote Antonio Salvador Pérez y el escultor Juan José Quirós, se mostraron felices por este "justo reconocimiento a San Juan XXIII".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES