IU-Verdes Águilas: "Nada que celebrar por l@s murcian@s en el Día de la Región de Murcia"

Un año más las y los murcianos no tenemos nada que celebrar el 9 de Junio, día de la Región de Murcia. A lo largo de este día, el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre, así como sus fieles seguidores del PP, festejarán a costa de los miles de murcianos parados y en riesgo de pobreza el día de su Región; porque hay que tener claro que esta Región de Murcia que hoy nos encontramos no es la nuestra, sino la de un reducido porcentaje de la población que se está beneficiando de la nefasta gestión que desde las instituciones está realizando el Partido Popular.

¿Con un total de 138.922 desempleados (mayoritariamente mujeres, las más perjudicadas con la crisis económica) y un 25% de hogares para llegar a fin de mes es posible festejar algo?

Desde Izquierda Unida-Verdes consideramos que la amplia mayoría de la ciudadanía murciana no tiene nada que celebrar; en cambio sí las grandes riquezas de la Región, que ven como con las políticas aplicadas por el PP sus intereses económicos están bien protegidos.

En Águilas tampoco deben tener razones los dirigentes políticos para estar contentos en el día de hoy. Según los datos del mes de junio, hay en total 3.299 parados en el municipio, 39 más con respecto al mes de mayo. Estos 39 suman 460 desempleados más desde la llegada a la alcaldía de Bartolomé Hernández, que recordemos ganó las elecciones prometiendo que traería a la localidad empresarios que se instalarían y harían florecer la economía aguileña. Tras tres años de gobierno nos preguntamos, ¿dónde están los prometidos inversores?

Desde luego sí sabemos dónde van a parar importantes sumas de dinero público: a los bolsillos del alcalde (que se subió el sueldo al llegar al poder, siendo uno de los más altos de la Región) y de concejales liberados tanto de PP como en el pasado de PSOE (en IU-Verdes renunciamos a este "privilegio", no venimos a lucrarnos sino a trabajar por el municipio).

Como podemos ver es un día de festividad para unos, y de indignación para otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES