Acampada urbana con Scouts de Murcia

El fin de semana 7 y 8 de junio la Tropa Lobo Rojo del Grupo Scout SeveroMontalvo realizó unaacampada urbana con la Tropa Lobo Gris del Grupo Scout Santa María de Gracia de Murcia

Durante toda la ronda solar (curso en terminología Scout) se ha estado trabajando el espíritu Scout,así como el método del Sistema de Patrullas. Debido a que está próximo el final de ronda, fue una oportunidad fantástica para enriquecer a Scouts con la convivencia con otro grupo.

Se enfatizaron los valores scouts, la ley y la promesa. Así como se tuvo unmomento de reflexión parahablar del significado del compromiso scout.

Los scouts habitualmente buscan en el medio natural el espacio idóneo para cumplir sus objetivoseducativos. En esta ocasión, optaron por realizar las actividades íntegramente en el medio urbano,como lugar donde poder enseñar una serie de valores a sus jóvenes: civismo, respeto, tolerancia…

Durante dos días fueron los anfitriones de un Grupo Scout de Murcia, los cuales, nunca antes habíanvisitado la localidad, quedando gratamente sorprendidos por sus paseos marítimos, sus plazas y sobretodo por el castillo.

El sábado tras su recibimiento en el apeadero y acomodo en el local Scout, se realizaron una seriede juegos y actividades en la playa de las Delicias.

Tras un descanso en el local por la tarde y un aseo, se optó por enseñarles la playa de la Coloniacenando en la pérgola junto al Peñón.

La mañana del domingo transcurrió visitando la plaza Doctor Fortún donde se encuentra el monolitoen conmemoración al escultismo aguileño y una visita al castillo. Lugar que causó gran entusiasmo.

Agradeciendo la atención recibida por los responsables del castillo.

Al medio día, tras la bajada de la fortaleza, se dio por concluida la actividad, despidiendo a esteentrañable grupo en la estación de autobuses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES