PSOE: La principal comida de más de 100 alumnos depende de los colegios

Vicente Ruiz pide que durante las vacaciones de verano se garantice la alimentación de los más de cien alumnos con beca de comedor que existen en los diferentes centros educativos de Águilas

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz Robles, ha informado de que hay más de cien alumnos con beca de comedor en los distintos centros educativos de Águilas, que se quedarán sin la única comida equilibrada que hacen al día a partir del 19 de junio, una vez iniciadas las vacaciones de verano.

Según Ruiz, "se trata de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, cuyos padres tienen dificultades para hacer frente durante dos meses a la alimentación de sus hijos".

En este sentido, ha indicado que "hemos solicitado al alcalde que haga las gestiones oportunas ante la Consejería de Educación, con objeto de que los escolares tengan garantizada la ingesta de, al menos, una comida al día durante la temporada estival. En caso de no prosperar la petición, que sea el propio Consistorio el que habilite una partida presupuestaria extraordinaria para dar cobertura a dichas necesidades".

Al hilo, Ruiz ha recordado la negativa del PP cuando el PSOE le propuso el pasado año la posibilidad de mantener abierto un comedor escolar en los meses de verano y ahora, ha matizado, es la propia Defensora del Pueblo la que hoy mismo ha recomendado al Gobierno de España, para que a su vez lo transmita a los gobiernos autónomos, la conveniencia de que los comedores escolares estén abiertos durante el verano para este tipo de alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES