El Ayuntamiento de Águilas aprueba en Pleno una nueva batería de actuaciones para seguir mejorando la ciudad

La inversión ronda el millón y medio de euros, financiada con el superávit presupuestario y con cargo al remanente líquido de tesorería

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado, en la última sesión plenaria, una nueva batería de actuaciones dirigidas a seguir mejorando la imagen de diferentes calles y barrios de la ciudad.

Esta propuesta, formulada por el Equipo de Gobierno y aprobada por la unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, supone una inversión de 1.467.502'65 euros que serán financiados con el superávit presupuestario, con cargo al remanente líquido de tesorería.

Gracias al ahorro obtenido en la gestión del dinero público y siguiendo las pautas que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que permite invertir estos ingresos en determinadas acciones, el Consistorio aguileño podrá desarrollar las siguientes iniciativas:

Remodelación de aceras, asfaltado y otras actuaciones en la Calle Jacinto Benavente y adyacentes (240.718'65 euros).

Protección frente a desplazamientos en el Castillo San Juan de las Águilas (233.000 euros).

Construcción de un cinturón verde con carril bici (242.000 euros).

Edificación de un muro de contención en la Rambla de Las Culebras (242.000 euros).

Obras de remodelación en la Plaza de Abastos (40.000 euros).

Actuación de eficiencia energética en la Calle Gutiérrez Mellado (14.784 euros).

Rehabilitación Plaza Gutiérrez Mellado (54.000 euros).

Remodelación Plaza Víctimas del Terrorismo (40.000 euros).

Actuaciones de mejora en la Calle Iberia, Españoleto y adyacentes (140.000 euros).

Trabajos de mejora de la Calle Francisco Simó Orts y otras (196.000 euros).

Según ha explicado el concejal de Bienes y Obras y portavoz del Gobierno municipal, Diego Martínez Parra, estos nuevos proyectos se unen al resto de trabajos que se están llevando a cabo durante el presente ejercicio, entre los que se encuentran: el Mirador del Castillo, el Recinto Ferial con zona de aparcamientos en superficie, la remodelación del Molino de Sagrera y su entorno, el nuevo Paseo Marítimo del Puerto Pesquero, la Plaza del Cabezo de la Calle Robles, etc.

Se trata de un plan de medidas para mejorar la imagen de los diferentes barrios del municipio, y por consiguiente del conjunto de la ciudad, al tiempo que se ponen en valor una serie de rutas que servirán para potenciar la oferta turística de Águilas.

Por último, Martínez Parra ha lamentado que, durante la última sesión plenaria, algunos partidos propusieran otros proyectos que no se ajustan a la legalidad vigente o que justificaran el sentido de su voto hablando de actuaciones no incluidas en las propuestas planteadas por el Gobierno municipal, por lo que el portavoz les pidió encarecidamente que "mirasen los expedientes antes de acudir a los plenos, puesto que es su obligación". Unas afirmaciones que no sentaron bien a estos representantes de los grupos de la oposición, haciendo que se incrementara el tono del debate. Finalmente, la batería de proyectos fue aprobada por todos los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES