Ante la abdicación del rey, IU-Verdes exige la convocatoria de un referéndum Monarquía-República

Después de meses de especulaciones, por fin Juan Carlos I de Borbón abdica como rey de España en favor de su hijo Felipe. Esta decisión ocurre en un momento nada oportuno para la monarquía española, pues la institución goza del descrédito de la ciudadanía ante los casos de corrupción que protagonizan miembros de la "insigne" familia real y las organizaciones republicanas han obtenido un fuerte respaldo en los pasados comicios electorales.

Es por tanto el momento de que todas y todos unamos nuestras fuerzas para hacer llegar a España una República, que no deja de ser la más democrática forma de organización de un Estado.

Ya está bien el hablar de la República en pasado. Ha terminado la etapa de esconderse tras la bandera argumentando que los republicanos "no fuimos tan malos". Ha llegado la hora de pasar a la acción, de reivindicar nuestro glorioso pasado republicano pero sobretodo nuestro futuro republicano. Ha llegado el momento de luchar de forma decidida, sin complejos, con fuerza y con la firme convicción de que luchamos por una España más justa e igualitaria. Ha llegado el momento de luchar por la República.

Desde IU-Verdes exigimos al gobierno de la nación la convocatoria de un referéndum vinculante para que los españoles de una vez por todas decidan el modelo de Estado por el que desean regirse.

Desde la asamblea aguileña hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la convocatoria de manifestación que se ha realizado para HOY A LAS 20:00 H FRENTE AL AYUNTAMIENTO.

¡Que se tiñan las calles con la bandera tricolor!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES