El Barranco de los Asensios celebró sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima

La lluvia impidió que se desarrollase la tradicional romería, que cada año recorre una buena parte de este bello paraje

La pedanía aguileña del Barranco de los Asensios celebró ayer su tradicional fiesta campera, que anualmente tiene lugar en honor a la Virgen de Fátima, con un programa de actos que se inició con una misa oficiada por el sacerdote Luis Díaz.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la alcaldesa pedánea, Rosa María García, presidieron la eucaristía acompañados por diferentes miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos y visitantes.

La lluvia impidió que el cartel de eventos se desarrollara con normalidad, obligando a suspender la romería que cada año recorre una buena parte de este bello paraje con la imagen de la Virgen de Fátima. Un camino que transcurre desde el local social hasta la capilla ubicada en un monte, desde donde se divisan unas extraordinarias vistas de esta pedanía.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la agenda de actividades prosiguió durante la tarde, contando con las actuaciones de las Cuadrillas de Marina de Cope y Cuesta de Gos, así como con el cantante Mariano Sáez, que pusieron el broche de oro a estas fiestas.

De igual modo, las autoridades locales entregaron unos diplomas de agradecimiento a distintas personas que, de una forma u otra, han mostrado su apego al Barranco de los Asensios. Ellos fueron: Rosa Blázquez Hernández, Lucía Asensio Méndez y Francisco Clemente Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES