Arrancan las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana en Águilas

Fueron inauguradas esta mañana, con la presencia de la edil de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, el director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, y el presidente de ATEMP

Esta mañana se iniciaron las XVII Jornadas Regionales de Atención Temprana, que se llevarán a cabo hasta mañana sábado, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la participación de cerca de un centenar y medio de profesionales del sector que expondrán sus experiencias y conocimientos.

Están organizadas por la Asociación ATEMP de la Región de Murcia y cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Consistorio aguileño, el CDIAT de Águilas, el Real Patronato sobre discapacidad y la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

El acto inaugural corrió a cargo de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro; el director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño; la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta; y el presidente de ATEMP, Juan Fernández.

Las jornadas, que se centrarán en la interdisciplinariedad en Atención Temprana, incluyen numerosas conferencias y mesas redondas que se desarrollarán hasta las 13:30 horas de mañana, momento en el que serán clausuradas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y entorno, teniendo por objeto dar respuesta inmediata a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, son planificadas por el equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES