El Ayuntamiento de Águilas construirá un mirador en la explanada de acceso al Castillo

Estará situado en un área de tierra a la que nunca se le había dado uso, a pesar de las magníficas vistas que se pueden divisar desde este lugar y ser una zona de tránsito obligada para las numerosas personas que anualmente visitan la Fortaleza

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, presentaron esta mañana el proyecto de construcción de un mirador en la explanada de acceso al Castillo de San Juan de las Águilas.

Según explicó el alcalde, "estará situado en un área de tierra a la que nunca se le había dado uso, a pesar de las magníficas vistas que se pueden divisar desde este lugar y ser una zona de tránsito obligada para las numerosas personas que anualmente visitan la Fortaleza".

En este sentido, Hernández recordó que, "solo el pasado año, cerca de 20.000 personas pasaron por este monumento del siglo XVIII, convirtiéndolo en uno de los enclaves culturales más apreciados por los turistas". Una cifra que el Gobierno municipal espera superar este ejercicio, gracias a la reciente puesta en marcha de un ascensor que facilita el acceso de los ciudadanos de edad avanzada o con problemas de movilidad.

La actuación, con un coste cercano a los 94.000 euros, consistirá en la pavimentación de todo el entorno y la construcción de un muro de mampostería, junto a la realización del citado mirador que simulará un gran cuadro natural con la imagen de la Bahía de Levante y el Puerto Pesquero.

De igual modo, se creará una zona ajardinada y se dotará todo el espacio de la correspondiente iluminación. Asimismo, como elemento singular, se habilitará una cueva que albergará la imagen de la Virgen que, durante muchos años, permaneció ubicada en esta fortificación.

La obra, que estará finalizada antes de que concluya el año en curso, se une al resto de actuaciones que está promoviendo el Ayuntamiento de Águilas, con la intención de embellecer y potenciar la imagen turística de la ciudad, además de establecer una serie de rutas que sirvan para que los visitantes puedan conocer los puntos más emblemáticos del municipio. Iniciativas, todas ellas, que ayudan a mantener y generar nuevos puestos de trabajo en la localidad, subrayó Martínez Parra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES