"Frente a la caída del bipartidismo, IU-Verdes crece al 12,55% de votos en Águilas"

Desde Izquierda Unida-Verdes de Águilas queremos agradecer a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que en la jornada de ayer depositaron su confianza en la alternativa económica, política y social que Izquierda Unida representa. Juntos sumamos un total de 1.168 votos, lo que representa el 12,55% de los resultados.

El crecimiento experimentado por la formación en comparación a las elecciones europeas de 2009 es más que satisfactorio: 708 votos más y un 8,17% más. En total, la subida electoral ha sido de un 153%.

Frente a la espectacular subida de IU-Verdes y el surgimiento de otras fuerzas de izquierda en el municipio como Podemos, el bipartidismo (PP y PSOE), responsable de la crisis económicas y política vivida en España, ha sufrido una espectacular bajada, no sólo a nivel nacional y regional, sino también municipal. Partido Popular, pese a ser el más votado, ha perdido 2.499 votos, y PSOE, que sigue sin levantar cabeza, ha obtenido un total de 1.095 votos menos en comparación con las elecciones de 2009.

El resultado negativo de la jornada, lo aporta la baja participación ciudadana que ha habido. Tan solo un 39% de aguileños han ejercido su derecho a votar. Desde luego desde el Ayuntamiento de Águilas en nada se ha trabajado para evitar esta baja participación. Si queremos mejorar esta democracia de segunda en la que vivimos, tendremos que incentivar la participación ciudadana a través de la realización de consultas populares.

La lectura que a estos resultados se puede dar es clara: la ciudadanía se cansa de la casta política que lleva gobernando el país durante décadas y culpa de la situación actual al bipartidismo que cae vertiginosamente, mientras por la izquierda surgen alternativas que van tomando fuerza.

Desde Izquierda Unida-Verdes continuaremos esforzándonos en defender los derechos de las y los ciudadanos, construyendo una alternativa al sistema actual cada vez más necesaria. Una alternativa que tiene que pasar por darle el protagonismo a la ciudadanía para que deje de ser un mero observador de la actualidad política.

"Habla pueblo habla, exige tu palabra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES