Los Grupos Scout de Águilas celebran el San Jorge en el año de su centenario

Un año más, los Grupos Scout de Águilas “Centro Cultural de Renfe” y “Severo Montalvo” han asistido a la celebración del San Jorge, patrón de los Scout, organizado por la Federación de Exploradores de Murcia.

En este caso, este ha sido un San Jorge muy especial ya que coincide con la celebración del Centenario del Escultismo aguileño, cuyo programa de actividades se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero en Águilas.

Fue el pasado fin de semana 10-11 de mayo, en el Centro de Actividades de Exploradores de Murcia en Coto Cuadros. Hasta allí se desplazaron casi 3000 chavales de todos los puntos de la Región de Murcia para vivir un fin de semana de convivencia lleno de actividades que, en muchos casos, ellos mismos propusieron y prepararon.

Durante todo el campamento se pudieron ver Lobatos (8 – 11 años) pasando una serie de pruebas para ser nombrados Caballeros al final del día, Troperos (11 a 14 años) haciendo una gran carrera con juegos o Escultas (14 a 17 años) haciendo un gran viaje por el mundo en su particular “Feria de países”.

Siguiendo con las actividades del Centenario del Escultismo Aguileño, en el mes de Octubre, dentro de los actos del Octubre Joven, los Grupos Scouts de Águilas junto con el Ayuntamiento de Águilas, inaugurarán la calle “Exploradores de Águilas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES