Águilas prepara un "Encuentro Cultural" con el Castillo de San Juan como protagonista

El evento tendrá lugar el viernes, 23 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena"

Águilas está preparando la segunda entrega de un "Encuentro Cultural", en el que se combinará literatura, artes plásticas, poesía e historia, contando con la participación activa del público y donde la figura del Castillo de San Juan ocupará un lugar destacado.

La cita será el viernes, 23 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la presencia de representantes municipales y numerosos artistas locales, como es el caso del pintor Manuel Coronado, los escritores Juan José Navarro y Pedro Vera o el historiador y arqueólogo Juan de Dios Hernández.

Estos autores, ofrecerán una clase magistral sobre las diferentes disciplinas que forman parte de su vida y que han protagonizado su carrera artística, tal y como ellos mismos explicaron durante la presentación del evento a la prensa, acompañados por la periodista Beatriz Romero y junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el aguileño Manuel López, coordinador de esta jornada que cuenta con la colaboración de distintas firmas comerciales.

Además, el acto incluirá la segunda edición del concurso de relatos cortos, donde cualquiera de los asistentes podrá participar y optar a uno de los cinco galardones que se entregarán esa misma noche. El certamen viene avalado por el éxito alcanzado en su primera entrega, que contó con cerca de un centenar de trabajos presentados. En esta ocasión, los espectadores tendrán que realizar un relato de unas diez líneas de extensión, sobre una historial real o inventada, que haga referencia al Castillo de Águilas.

De esta manera, según manifestó Francisco Miguel Martínez, el Consistorio aguileño pretende fomentar el interés por la cultura y la literatura, dando a conocer los valores existentes en la localidad y el bagaje de los artistas con los que cuenta, muchos de ellos reconocidos nacional e internacionalmente, prestando especial interés al colectivo juvenil, puesto que los estudiantes tendrán un papel importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES