Juan Carlos Ruiz destaca el compromiso de trabajo conjunto del Gobierno regional con Águilas para desarrollar su potencial turístico

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación se reúne con el alcalde y agentes del sector turístico aguileño y apuesta por impulsar este municipio como uno de los destinos preferenciales

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó hoy "el potencial turístico del municipio de Águilas, con cuyo Consistorio queremos trabajar conjuntamente para la promoción del mismo como un activo dinamizador para la Región de Murcia".

Juan Carlos Ruiz se reunió en el Ayuntamiento de Águilas con el alcalde, Bartolomé Hernández, y agentes del sector turístico de la localidad a quienes trasladó el compromiso del Gobierno regional de "apoyar el turismo como principal motor de desarrollo del municipio". Además, dijo, "desarrollaremos una intensa labor para acercar el municipio a los turistas que visitan la Región de Murcia y convertirlo en un destino preferencial".

En este sentido, Ruiz se refirió a la oferta de sol y playa de Águilas y recordó que "el municipio cuenta con 28 kilómetros de hermosas playas, muchas de la cuales cuentan con los distintivos de 'Bandera Azul' y 'Q de Calidad', a lo que se suman unos fondos marinos únicos por su flora y fauna".

Asimismo, resaltó "el cariño que los aguileños sienten por la celebración del Carnaval, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional -añadió- camina con paso firme para ser declarada de Interés Turístico Internacional", ya que el Consistorio aguileño tiene abierto el expediente en la Secretaría de Estado de Turismo y espera lograrlo el próximo año 2015.

Además, el titular de Industria, Turismo, Empresa e Innovación reconoció que "la variada oferta cultural hace de Águilas un municipio más atractivo para el turismo", y en este sentido hizo alusión al Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena', en cuyas instalaciones se alternan exposiciones de arte, conferencias, conciertos o teatro, durante todo el año, lo que contribuye al turismo de congresos.

Águilas cuenta además con una ruta museística, monumental y paisajística que incluye visitas guiadas y gratuitas para los turistas cada fin de semana. Así, existen museos como el del Ferrocarril, Arqueológico, Termas Romanas, del Fútbol, la Sala-Museo del fotógrafo José Matrán, el ubicado en el castillo San Juan de las Águilas y el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Mar-Aquiarium.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES