El paro en Águilas registra la mayor bajada en un mes de abril desde el año 2006

Respecto al mes de marzo, el municipio cuenta con 29 desempleados menos

Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio se ha reducido en 29 personas durante abril, lo que supone la mayor bajada de parados en este mes desde el año 2006.

Además de obtener el mejor dato en un mes de abril de los últimos ocho años, en lo que respecta a índices interanuales, la localidad cuenta con 274 parados menos que hace un año, con un descenso del 8'45%, lo que demuestra que la tendencia de creación de empleo se está consolidando paulatinamente, aunque queda mucho por hacer, ha matizado Carlos Bartolomé.

De igual modo, el pasado mes se crearon 1.814 nuevos contratos de trabajo, 629 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 53% respecto a abril de 2013.

Por último, el concejal de Empleo ha indicado que "son datos positivos, que demuestran que vamos en la buena dirección y que las reformas del Gobierno están dando sus frutos, aunque el camino de la recuperación es largo y hay que seguir trabajando para acabar con esta lacra del paro que aún afecta a muchas familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES