Insignificante descenso del paro en Águilas durante el mes de abril

El PSOE muestra su satisfacción, aunque solo 29 personas han salido de las listas del paro en nuestra localidad

A día de hoy, el número de desempleados en Águilas alcanza un total de 3. 242 tras un mínimo descenso en 29 personas, según los datos de abril publicados por el SEF. En este sentido, los socialistas aguileños sostienen que, "aunque se trata de un dato positivo y por el cual nos alegramos", no deja de ser insuficiente, teniendo en cuenta que ni el convenio firmado entre Cáritas y el Ayuntamiento, ni la celebración de la Semana Santa han incidido para que dicha cifra descienda significativamente.

Asimismo, denuncian "que el empleo de calidad brilla por su ausencia, ya que lo deseable sería que los contratos laborales fueran indefinidos y a tiempo completo. Desgraciadamente, eso no es así y las pocas personas que acceden al mercado laboral tienen que conformarse con empleos temporales y a tiempo parcial".

También recuerdan que "el alcalde Bartolomé Hernández se comprometió a impulsar la creación de empleo en Águilas porque él sabía dónde llamar y cómo hacerlo para atraer empresarios al municipio. Tres años más tarde, los empresarios prometidos ni están ni se les espera y, lo que es más grave, Águilas cuenta con 308 parados más que cuando llegó a la alcaldía. Seguramente la mayoría de sus votantes lo apoyaron creyendo su promesa".

Desde el PSOE esperan que el alcalde pueda cumplir su palabra en el escaso año que queda de legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES