Este fin de semana tendrá lugar la XXVI Romería Rociera al Molino del Saltaor

Se iniciará el próximo sábado, a las 10 horas, con una Misa en la parroquia de San José, y se exenderá hasta las 21 horas del domingo, con la asistencia prevista de más de dos mil romeros

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la XXVI Romería Rociera al Molino del Saltaor, que se desarrollará el próximo fin de semana, con la asistencia prevista de más de dos mil romeros. El acto, celebrado en la Sala de Prensa del Consistorio aguileño, corrió a cargo de la concejal de Festejos, Clara Valverde, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Águilas, Ginés Robles, junto al delegado de Cultos del citado colectivo, Miguel Crouseilles.

Los primeros eventos vinculados al festejo arrancaron el pasado domingo, con el inicio del Solemne Triduo en honor a la Virgen del Rocío, y esta misma tarde, a las 20 horas, en la parroquia de San José, tendrá lugar la última Misa, celebrada por el sacerdote Justo José Sánchez-Muelas, donde se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.

Los actos centrales se desarrollarán el sábado 3 y el domingo 4 de mayo, bajo el siguiente programa:

Sábado, 3 de mayo:

A las 10 horas, en la parroquia de San José, Solemne Misa de romeros y bendición de peregrinos, celebrada por el capellán Manuel Amatriaín, con la participación del coro de la hermandad y tamborileros. Al término, entronización del Simpecado en el templete de la carreta y salida en procesión hasta la Plaza Virgen del Rocío.

A las 11 horas, concentración de los hermanos peregrinos, caballistas y carriolas en la Plaza Virgen del Rocío.

A las 11:15 horas, en ese mismo lugar, ofrenda floral de la Asociación de Amigos del Caballo a Nuestra Señora Virgen del Rocío.

A las 11:30 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín, junto a otras autoridades, darán la salida oficial a la XXVI Romería Rociera que partirá desde la Plaza Virgen del Rocío.

A las 12 horas, Rezo del Ángelus ante el cuartel de la Guardia Civil, donde se realizará una ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen del Pilar.

A las 15 horas, descanso en el camino para celebrar una comida de hermandad entre todos los peregrinos.

A las 18 horas, llegada al paraje del Molino del Saltaor y formación del campamento.

A las 24 horas, procesión de antorchas y rezo del Santo Rosario ante la carreta del Simpecado.

Domingo, 4 de mayo:

A las 8 horas, Misa de campaña ante la carreta del Simpecado.

A las 11:30 horas, cantes por sevillanas y fandangos con la participación de los tamborileros de la Hermandad.

A las 12 horas, Rezo del Ángelus ante la carreta del Simpecado.

A partir de las 14 horas, concurso de paellas. Sobre las 17 horas, entrega de trofeos a los ganadores.

A las 18 horas, camino de regreso hacia la Plaza de España.

A las 21 horas, entrada del Simpecado a la parroquia de San José y clausura de la Romería.

Por último, cabe recordar que se ha convocado el X Concurso Fotográfico "Águilas en Romería", sobre imágenes captadas a lo largo del festejo. Se podrán presentar en la parroquia de San José, hasta el día 30 de junio, bajo las bases publicadas en el facebook "Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Águilas", con premios a las categorías de: mejor colección, fotografía de la romería, fotografía ecuestre, mejor colorido y mejor fotografía según votación popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES