PSOE: "Insultos y amenazas, única defensa del PP"

El viceportavoz socialista, Tomás Consentino, tuvo que solicitar el amparo del alcalde "ante el tono amenazante e insultante que hacia su persona profirió el portavoz popular, Diego Martínez Parra, durante el transcurso de la sesión plenaria"

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha denunciado que "no es ninguna novedad" el deplorable espectáculo que protagonizó el portavoz del grupo popular, Diego Martínez Parra, durante el Pleno celebrado el pasado jueves. Moreno ha explicado que su compañero Tomás Consentino fue víctima de insultos y amenazas, por parte de Martínez, cuando le manifestó su rechazo a la aprobación de una partida extra para pagar facturas atrasadas con cargo al remanente de tesorería. Según ha explicado Moreno, Martínez Parra montó en cólera y se remitió a dudar de la legalidad sobre la aprobación de un préstamo de 27 millones de las antiguas pesetas en un Pleno del año 1991. Ante semejante actitud, el edil socialista solicitó el amparo del alcalde para que su portavoz retirara tales insultos, quien por imperativo legal y a regañadientes se vio obligado a admitir su falta.

Para zanjar este tema, Mari Carmen Moreno ha querido dejar muy claro que "estamos totalmente a favor de que los proveedores cobren por los servicios prestados al consistorio, faltaría más. Sin embargo, teniendo el PP conocimiento de esas viejas deudas, debió planificar su abono dentro de los presupuestos municipales".

Asimismo, la dirigente del PSOE ha lamentado la negativa de los populares a la moción de su grupo en la que se solicitaba al Gobierno de la nación a regresar al Pacto de Toledo y frenar así la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. En este sentido, ha aseverado que "la revalorización de las pensiones para 2014, limitada a un 0,25%, consolida una pérdida de poder adquisitivo que se inició en 2012 con la decisión de no actualizar las pensiones; todo esto sumado al copago farmacéutico, la subida de la luz, el agua, el gas o el aumento generalizado de impuestos supone un empobrecimiento para quienes tienen las pensiones más bajas, y que en muchísimos casos son actualmente el sustento de sus hijos y nietos".

Por último, Moreno ha querido destacar la nula respuesta del PP sobre qué criterios o baremos se están utilizando o se van a utilizar, a la hora de adjudicar puestos de trabajo eventuales para miembros de familias en riesgo de exclusión social como se contempla en el convenio firmado entre Cáritas y el Ayuntamiento de Águilas, que aporta 200.000 euros para tal fin.

La líder socialista ha sido clara y rotunda en este asunto: "Estamos totalmente de acuerdo con este Convenio y con que se haya firmado con Cáritas, organización modélica en Águilas en su impagable labor de ayuda a los más necesitados de nuestro pueblo. La citada pregunta la formulamos porque nos consta que hasta hace muy pocos días era el concejal de Empleo quien recogía los curriculum, cuando estos trámites son competencia de Cáritas como responsable directa de la contración de los trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES