La concejalía de Limpieza de Águilas prepara un dispositivo especial para los "Días de Monas" 2014

El Consistorio aguileño ha coordinado un plan de actuación que ha comenzado con el acondicionamiento de las zonas de acampada

Como cada año, al finalizar la Semana Santa, muchos aguileños cumplirán con el ritual de desplazarse hasta diferentes espacios naturales de la localidad, principalmente playas del extrarradio, para disfrutar de los tradicionales "Días de Monas". Por tal motivo, la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas y la empresa adjudicataria de este servicio "Acciona-Generala" han preparando un dispositivo especial.

Aunque los días de mayor afluencia serán desde el sábado 19 al martes 22 de abril, el consistorio aguileño inició la pasada semana un plan de actuación dividido en tres fases.

Acondicionamiento de zonas de acampada: Adecuación de los caminos rurales de acceso y limpieza de playas y su entorno.

Distribución de contenedores: 5 contenedores de 12.000 litros; 20 de 4.000 litros; 80 de 800 litros; y 150 papeleras de 120 litros, repartidos por distintos puntos del término municipal de Águilas.

Trabajos de limpieza durante el período de "Monas": Rutas especiales de recogida diaria de contenedores y limpieza manual y vaciado de papeleras en playas, zonas de acampada y espacios naturales de las mismas.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Isidro Carrasco, ha pedido colaboración a los ciudadanos para que depositen los residuos en los contenedores que se han habilitado a tal efecto, así como que respeten las zonas naturales donde acampen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES