La Semana Santa de Águilas sacará a la calle cinco procesiones durante los próximos días

Desde mañana miércoles y hasta el domingo de resurrección, varias cofradías aguileñas realizarán sus estaciones de penitencia por diferentes puntos del municipio.

La Semana de Pasión en Águilas prosigue durante los próximos días, sacando a las calles cinco procesiones que se llevarán a cabo entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.

Según ha informado la concejalía de Cultura y Patrimonio, varias cofradías aguileñas realizarán sus estaciones de penitencia por diferentes puntos del municipio con el siguiente recorrido:

Miércoles, 16 de abril (Miércoles Santo):

Procesión del Prendimiento, la Oración en el Huerto y Santiago Apóstol. A las 19:30 horas, la Oración en el Huerto recorrerá las calles: Severo Montalvo, Murillo, Plaza de Robles Vives, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto. A las 20 horas, Santiago Apóstol transitará por las calles: Robles y Luis Prieto. A las 21:15 horas, a la altura de la Parroquia del Carmen (C/ Luis Prieto), se incorporará Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, para procesionar juntos por las calles: Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja, finalizando cada cofradía en su respectiva Casa de Hermandad.

Jueves, 17 de abril (Jueves Santo):

A las 24 horas, Procesión del Silencio con Ntro. Padre Jesús de la Agonía. Recorrido: Lotería, Candelaria, Juan Carlos I y Luis Prieto, donde tendrá lugar el encuentro de la imagen con las de María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, en la Plaza del Caño de los Arcos. La procesión continuará por: Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar y Plaza de España, finalizando en la Parroquia de San José.

Viernes, 18 de abril (Viernes Santo):

A las 7 horas, tradicional y solemne Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, recorriendo diferentes estaciones que se iniciarán en su Casa de Hermandad, en el Caño de los Arcos, hasta el Monte Calvario. Itinerario: Fuente Nueva, Luis Prieto, Juan Carlos I, Sepulcro, Goya, Hospital, Pilar, Monte Calvario y Calvario.

A las 9:30 horas, salida de las primeras cofradías y agrupaciones que participarán en la Procesión del Santo Encuentro, con las imágenes de: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Cristo del Prendimiento y Ntro. Padre Jesús de la Columna. Recorrido: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto.

A las 10:40 horas, en la confluencia de Juan Carlos I con Luis Prieto, Santo Encuentro entre las imágenes de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista.

A las 11:15 horas, formación y salida de la Procesión con el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel la Católica y Plaza de España, finalizando en la Parroquia de San José. Procesionará la Agrupación del Cristo del Prendimiento y distintas cofradías que portarán las imágenes de: Ntro. Padre Jesús de la Columna, Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

A las 20:30 horas, inicio de la Procesión del Santo Entierro, con salida desde la Plaza de España. Participarán diferentes cofradías con las imágenes delSantísimo Cristo de la Sangre, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Recorrido: Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto. En la Plaza del Caño de los Arcos, se incorporarán las tallas de: María Santísima de la Soledad, Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo, transitando conjuntamente por las arterias Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España, hasta la Parroquia de San José.

Domingo, 20 de abril (Domingo de Resurrección):

A las 9 horas, Procesión del Domingo de Resurrección con las imágenes del Cristo Resucitado y San Pedro Apóstol. Recorrido: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda y Juan Carlos I, finalizando en la Parroquia del Carmen, donde se realizara el encuentro con la Virgen de la Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES