El PSOE exige luz y taquígrafos en el convenio firmado entre Cáritas y el Ayuntamiento de Águilas

Ante el reciente convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Águilas y Cáritas Parroquial de San José, por el que se van a destinar 200.000 euros de las arcas municipales a subvencionar y propiciar puestos de trabajo eventuales para miembros de familias necesitadas, el Grupo Municipal Socialista quiere también manifestar:

Nos parece muy bien esta iniciativa orientada a mitigar las necesidades de familias que, por tener a varios o a todos sus miembros en paro, lo están pasando muy mal. Suponemos que el acuerdo es facilitar ese dinero a Cáritas y que sea esta ONG la que tramite y, de alguna manera, dirija esas contrataciones. Y por eso no se acaba de entender que las personas aspirantes a esos trabajos estén acudiendo al Ayuntamiento buscando a concejales del Equipo de Gobierno para entregarles sus currículum y someterse a la preceptiva entrevista.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que debiera ser Cáritas la encargada de estos trámites, medidas y criterios, al tiempo que sería un ejercicio de transparencia la publicación de los requisitos y el baremo a aplicar para las contrataciones. Más que nada para que la ciudadanía pudiera saber si los Servicios Sociales han elaborado un estudio para dilucidar cuáles son las familias más desfavorecidas y entre cuyos miembros pudiera recaer alguno de estos contratos, o también, por qué no, si han solicitado al Servicio de Empleo y Formación, SEF, un listado de los parados de larga duración o de familias con todos sus miembros en paro.

En definitiva, y sobre todo para evitar suspicacias en torno a favoritismos, reincidimos en nuestra postura de que lo más lógico sería que supiéramos todos qué criterio están utilizando para contratar a estas personas, y todo ello pese a que mantenemos que debiera ser Cáritas, como fiel y ecuánime conocedora de la situación social, el organismo encargado de las adjudicaciones de estos contratos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES