La Parroquia de San José acogió el X Aniversario de la Exaltación de la Saeta

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió este emotivo acto organizado por la Asociación Tradición y Folklore

El pasado fin de semana tuvo lugar la X Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", durante un emotivo acto celebrado en la Parroquia de San José que presidió el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado por los concejales de Cultura y Mujer, Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, así como por otras autoridades municipales y numerosos asistentes, que no quisieron perderse el décimo aniversario de este evento enmarcado en el cartel de Semana Santa.

La velada, organizada por la Asociación Tradición y Folklore, estuvo conducida por el presidente de este colectivo, Félix Cano, quien hizo una retrospectiva de lo acontecido durante estos diez años de Exaltación de la Saeta, en la que no faltaron los agradecimientos a personas y entidades que han colaborado para que este evento forme ya parte indisoluble de la Semana de Pasión aguileña.

Durante el capítulo de reconocimientos, Cano quiso entregar un detalle conmemorativo al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, así como al párroco de San José, Manuel Amatriaín, mostrando su gratitud por el apoyo recibido.

Finalmente, ante la venerada imagen de la Patrona de Águilas, la Virgen de los Dolores, fueron pasando los diferentes saeteros que ofrecieron un espectáculo de gran calidad. Estos fueron: la cantaora aguileña María Contreras, que ha formado parte de esta exaltación en pasadas ediciones; Rubito Hijo, Lámpara Minera de la Unión en el año 2003 y actualmente inmerso en un circuito flamenco que le está llevando por toda la geografía española; y Miguel de Tena, también Lámpara Minera en el año 2006 y con un disco recién estrenado "Fandangos de Cacería" con el que está cosechando un gran éxito. Además, estos dos últimos artistas han sido galardonados en concursos nacionales de saetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES