"Caminando junt@s hacia la República"

IU-V y RPS se congratulan por el buen resultado del acto

Con motivo del 83 aniversario del nacimiento de la II República, la asamblea aguileña de Izquierda Unida-Verdes y la agrupación de Republicanos organizaron dos actos de reivindicación republicana.

A las 19:30 hubo una concentración con banderas tricolor en La Glorieta, en la que se procedió a la lectura del manifiesto unitario redactado por la Marea Tricolor.

Una hora más tarde, en el Casino, tuvo lugar el acto "Caminando junt@s hacia la República". La asistencia al mismo fue notable, sobre todo hubo público joven, llenándose la Sala de los Espejos. En este acto intervinieron portavoces del Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Izquierda Unida-Verdes (IU-V) y Republicanos (RPS).

En representación de las organizaciones comunistas intervino Pedro Javier López, que defendió que ya había terminado el momento de hablar de la República con nostalgia y era la hora de pasar a luchar con decisión por una República de trabajadores y trabajadoras.

Por parte de RPS tomó la palabra Elia Olgoso, quien hizo hincapié en la necesidad de unir a los sectores populares de la sociedad para hacer llegar a España una Tercera República y a Águilas un gobierno municipal republicano.

Cerrando el acto intervino Juan Sánchez, representante de IU-V, quien argumentó que la República no sólo hay que hacerla llegar, sino también conservarla, pues son muchas las amenazas que se pueden cernir sobre ella si los y las trabajadores toman el control del gobierno.

El acto estuvo presentado por Isabel María Hernández, estudiante de secundaria del IES Europa. Al finalizar, todos los participantes hicieron un llamamiento a los asistentes a sumarse el próximo 14 de abril a las 19:00 h en la calle Antoñete Gálvez (Murcia) a la manifestación republicana convocada por la Marea Tricolor de la Región de Murcia.

¡ESTE 14 DE ABRIL NO FALTES A TU CITA CON LA REPÚBLICA!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES