Ruta a pie por las zonas verdes de Águilas para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Los actos proseguirán esta tarde, con la ponencia "Brócoli, un placer saludable" a cargo de Javier Bernabéu, ingeniero agrónomo y secretario de la Asociación Más Brócoli

Medio centenar de personas participaron ayer en una ruta guiada por diferentes zonas verdes de la ciudad, organizada por la concejalía de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Salud.

Los asistentes recorrieron a pie el trayecto que discurre entre las distintas plazas, con la premisa de practicar ejercicio moderado, conocer la flora del entorno y recoger algunos apuntes sobre su historia.

La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, encabezó esta marcha que estuvo guiada por el ingeniero agrícola y especialista en jardines, Mateo Hernández, quien fue detallando las variedades que priman en los espacios verdes de la localidad, mientras la periodista Isabel Reverte relataba su historia y revelaba algunas anécdotas sobre estas áreas.

Los actos del Día Mundial de la Salud proseguirán esta tarde, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", con la ponencia "Brócoli, un placer saludable" a cargo de Javier Bernabéu, ingeniero agrónomo y secretario de la Asociación Más Brócoli.

De igual modo, el Ayuntamiento de Águilas ha convocado el I Concurso de Recetas Saludables, con importantes premios para las tres ganadoras y el sorteo de un regalo especial entre todas las que se presenten, buscando con ello concienciar a los ciudadanos sobre la alimentación equilibrada como base fundamental de nuestra salud y las ventajas de preparar menús que contribuyan al bienestar.

Las recetas se deberán presentar antes del día 7 de mayo, en la concejalía de Sanidad del Consistorio aguileño o a través del e-mail saludable@outlook.es y la entrega de galardones tendrá lugar el día 26 del mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES