"Águilas, la gran olvidada de Valcárcel durante 19 años"

La secretaria general del PSOE de Águilas, Mari Carmen Moreno, afirma que al ex presidente le interesaron más los proyectos faraónicos que han llevado a nuestra Región a la bancarrota que solucionar los problemas reales de los ciudadanos

La secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, tachó de ruinosa para el municipio la etapa de Valcárcel al frente de la Comunidad Autónoma. Asimismo subrayó que el ex mandatario murciano ha dejado la Región en bancarrota, con una deuda que es una carga para todos los ciudadanos y huye a Europa con arrogancia y sin remordimientos, dejando tras de sí un reguero de parados y pobreza.

Moreno está convencida de que ha llegado el momento de dar un golpe de timón en la Región que sirva de revulsivo para modificar las nefastas políticas sociales y económicas, impulsadas por la derecha durante tantos años. En este sentido, aseguró que el Partido Socialista de la Región de Murcia está preparado para liderar dicho cambio de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En lo concerniente a nuestro municipio, aseveró que "Águilas ha sido la gran olvidada durante los 19 años de gobierno de Valcárcel en la Región de Murcia". Entre otros argumentos, apuntó que son muchísimas las familias que lo están pasando realmente mal por culpa del desempleo o los recortes sociales. Además recordó el trato humillante que el ex presidente ha mantenido hacia nuestra ciudad a lo largo de estos años en inversión por habitante, relegándonos al penúltimo puesto en los presupuestos regionales; de tal manera que casi todo el gasto ha corrido por cuenta del ayuntamiento.

En materia de agua se preguntó dónde está ahora el "Agua para todos" y recordó que en nuestro pueblo la única inversión en recursos hídricos la materializó un gobierno socialista con la puesta en marcha de la desaladora Águilas-Guadalentín; una inversión de más de 40 millones de euros, "la mayor inversión jamás realizada por ningún gobierno en Águilas".

En el apartado sanitario, la líder socialista denunció la reiterada e incumplida promesa electoral de Valcárcel sobre la construcción de un hospital para Águilas. "Se va sin construirlo pero, además, nos deja con los centros de salud cerrados por las tardes, sin laboratorio de análisis clínicos y con la desaparición de diferentes especialidades médicas que tanto esfuerzo costó conseguir", añadió.

En infraestructuras, resaltó que tanto el arreglo de la N-340 desde Calarreona hasta el límite con Almería, como la carretera de Calabardina también se quedan en el limbo de sus promesas incumplidas, y por si todo esto fuera poco el ex presidente se "va de rositas" dejando una deuda al consistorio de más de 325.000 euros, correspondientes al Plan de Dinamización Turística Águilas el Mar y la Pesca.

"Lamentablemente, Valcárcel se ha dedicado a recortar en Educación, Sanidad, Dependencia o Servicios Sociales para dilapidar gran parte del presupuesto autonómico en proyectos faraónicos de más que dudosa rentabilidad solo para satisfacer sus delirios de grandeza, como la desalinizadora de Escombreras o el Aeropuerto de Corvera, infraestructuras que al final tendremos que pagar entre todos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES