Obras Públicas reorganiza el puerto pesquero-deportivo de Águilas

El consejero Antonio Sevilla anuncia la convocatoria pública para el otorgamiento de puntos de amarre de embarcaciones de recreo

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de abril

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio va a iniciar la reorganización del puerto pesquero-deportivo de Águilas "para conseguir un uso eficientemente del dominio público portuario ante la creciente demanda de plazas de atraque de embarcaciones de recreo que se está produciendo en los puertos regionales", explicó el consejero en funciones Antonio Sevilla.

Sevilla indicó que se acaba de convocar públicamente el procedimiento para otorgar los puntos de amarre para embarcaciones de recreo en el puerto aguileño. El objetivo de la Consejería es posibilitar una correcta explotación de los puertos de gestión directa cuya competencia tiene la Comunidad Autónoma.

"Esta reorganización de amarres posibilita, por un lado, un mayor control en la eficacia de gestión de dicho puerto, y por otro lado, ofrece garantía jurídica a los usuarios del puerto de Águilas en tanto que son usuarios habilitados para el uso y disfrute de dicho puerto por un periodo de cinco años", manifestó el consejero.

Según Sevilla, la preparación previa y la ejecución que se inicia en la actual reorganización portuaria de Águilas "se corresponde con el compromiso de la Administración regional en adaptar los puertos de gestión directa a las necesidades reales de los usuarios de los mismos". Se trata de la segunda vez que se realiza en un puerto de gestión directa de la Comunidad. "Con anterioridad, se realizó en el puerto pesquero-deportivo de Cabo de Palos con resultados muy satisfactorios", señaló.

Amarres

Los amarres autorizados son, en principio, 186 para embarcaciones de recreo/deportivas de uso exclusivo para la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, y enmarcadas dentro de las categorías A (eslora igual o menor a 7 m) con 156 puntos de amarre ofertados; B (eslora mayor a 7 m y menor o igual a 10 m) con 21 puntos de amarre; C (eslora mayor a 10 m y menor o igual a 12 m) con 4 puntos; D (eslora mayor a 12 m y menor o igual a 15 m) con 3 puntos.

Sevilla explicó que se han ofertado dos puntos de amarre para la actividad de charter, es decir, de uso turístico para excursiones, que tendrán 22 y 35 metros de eslora máxima respectivamente.

La primera fase de este procedimiento de solicitudes de punto de amarre en el puerto de Águilas se inició el pasado 19 de marzo y finaliza el próximo 18 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES