El PP se opone a la elaboración de un Plan de Revitalización económica para la Comarca del Guadalentín

La diputada Mª Carmen Moreno lamentó la negativa del PP y denunció que el Gobierno regional no ha apostado por esta zona y ha creado un fuerte desequilibrio territorial y un agravio con respecto a otros puntos de la Región

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha defendido una moción en la Comisión de Economía y Hacienda en la que solicitaba la elaboración de un Plan de Revitalización Económica para la Comarca del Guadalentín. El Partido Popular ha rechazado dicha moción.

En rueda de prensa, Moreno explicó que en estos momentos complicados es más necesario que nunca que los municipios de la Comarca trabajen en colaboración con el Gobierno regional, "con una visión de conjunto porque se merecen estar en primera línea de las apuestas del Gobierno de Murcia por la diversificación".

La diputada expresó que hasta ahora el Gobierno regional ha optado por las inversiones en el eje estratégico Murcia-Cartagena, olvidando a la Comarca del Guadalentín, "lo que ha supuesto que se cree un fuerte desequilibrio territorial y un perjuicio evidente para dicha Comarca".

Dicho apoyo, en opinión de Mª Carmen Moreno, debe verse materializado con la elaboración de un Plan que tenga como objetivo central mejorar las oportunidades de la población para acceder a empleos estables y de calidad, a través de una relación más intensa con el tejido empresarial. "De esta forma se identificarían correctamente las necesidades de la patronal y se podrían poner en marcha iniciativas dirigidas a la mejora de la formación y la cualificación de la población, en consonancia con las necesidades del mercado de trabajo. Al mismo tiempo que se desarrollarían medidas específicas para los colectivos con mayores dificultades".

La Comarca del Guadalentín está formada por los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Mazarrón, Aledo, Librilla y Alhama. La zona necesita una mayor implicación en el apoyo a la industria de la zona, a los sectores productivos tradicionales y también a los marcados por la innovación tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES