Presentados los actos en honor a la Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas

El programa de actividades se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, culminando con la X Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas"

Esta mañana se presentó, en el Consistorio aguileño, el programa de actividades en honor a la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, durante el transcurso de un acto que corrió a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado por el presidente de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín.

El cartel de eventos comenzará este viernes, día 4, y se extenderá hasta el 12 de abril, bajo el siguiente contenido:

Del 4 al 11 de abril

19 horas: En la Parroquia de San José, Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Sábado, 5 de abril

19 horas: En el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con entrada libre, IX Concierto de Agrupaciones Musicales "Ciudad de Águilas", donde participarán las formaciones: Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Nuestro Padre Jesús Despojado, de Jaén; y Nuestra Señora Virgen de los Dolores, de Águilas. A las 18 horas partirán en pasacalles, desde el Puerto, recorriendo el Paseo Marítimo, hasta llegar al Auditorio.

Jueves 10 de abril

21:30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigida por Juan Rojo García.

Viernes, 11 de abril (Festividad de la Patrona de Águilas)

11 horas. En la Parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada que presidirá Sebastián Chico Martínez, rector del Seminario Mayor de San Fulgencio. Posteriormente, pregón de la Semana Santa a cargo del alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo Bernabé.

12:45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

19:30 horas. En la Parroquia de San José, Eucaristía a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriaín Díaz. Durante la celebración, tendrá lugar la bendición de medallas de los portapasos y la ofrenda de la luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.

21 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, estandartes, banderas de todas las cofradías aguileñas y autoridades locales.

Sábado, 12 de abril

Sobre las 20:30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore que preside Félix Cano, X Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", con la participación de los saeteros: Miguel de Tena, Rubito Hijo y María Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES