No rotundo del PP para solicitar un nuevo idioma para la EOI de Águilas

La moción del PSOE en la que se solicitaba instar a la Consejería de Educación a que amplíe la oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Águilas en otro idioma más, no prosperó por la negativa de los populares

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que "nos parece incomprensible que tras conseguir implantar los tres niveles de inglés en la Extensión de Águilas de la EOI de Lorca, el Partido Popular se oponga a solicitar a la Consejería de Educación la ampliación de la oferta formativa de dicho centro en otro idioma".

En este sentido, ha señalado que "teniendo en cuenta el potencial turístico de nuestro municipio, consideramos muy importante que los ciudadanos tengan la opción de formarse en el estudio de diferentes lenguas, además del inglés". En la moción del PSOE, debatida el pasado jueves en sede plenaria, no se apuntaba a ningún idioma en particular, como podría haber sido el alemán o el francés porque, según ha indicado Moreno, "este aspecto debería ser estudiado por la Consejería para determinar cuál es el más idóneo, en función a la demanda de los alumnos".

Asimismo, ha denunciado que "hemos perdido la oportunidad de empezar a pelear este año para conseguir este interesante objetivo porque no podemos olvidar que completar los tres niveles de inglés de la EOI de Águilas ha costado mucho tiempo y esfuerzo".

Los socialistas también plantearon un ruego en el que pedían el apoyo del consistorio para interceder ante la Consejería de Educación con la finalidad de impulsar la dotación de nuevos ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, en los IES del municipio en las ramas de Agricultura, Hostelería o Turismo. En este aspecto, la portavoz del PSOE ha resaltado que "se trata de unos ciclos formativos con salida laboral para los jóvenes de Águilas y un avance en materia educativa que, de lograrse, daría paso a un nuevo abanico de posibilidades, ante la escasa oferta formativa a la que tienen acceso nuestros estudiantes desde hace muchísimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES