Los scouts celebran su centenario con la exposición "100 años de escultismo en Águilas"

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad, el pasado jueves, la propuesta de la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías de denominar una calle con el nombre de "Exploradores de Águilas"

Desde el pasado fin de semana, el Aula de Cultura de Cajamurcia acoge la exposición "100 años de escultismo en Águilas", organizada por los grupos scouts "Centro Cultural de Renfe" y "Severo Montalvo", enmarcada dentro de los actos conmemorativos del centenario de este movimiento en la localidad.

Al acto inaugural asistieron numerosos miembros de estos colectivos, encabezados por sus presidentes, María Vela y Pascual Rodríguez, así como diferentes invitados y varios concejales de la corporación municipal, entre los que se encontraba el edil de Juventud, Juan José Asensio, titular de la concejalía que el pasado jueves llevó a Pleno una propuesta para denominar una calle de la ciudad con el nombre de "Exploradores de Águilas", iniciativa que fue aprobada por la unanimidad de los grupos presentes.

La exposición se podrá visitar hasta el día 4 de abril, de 17 a 20 horas, y en ella se exhiben uniformes, libros explicativos del escultismo, trofeos otorgados a estos grupos scouts y un amplio archivo fotográfico, en el que incluso aparecen componentes de las primeras tropas de Águilas, entre otros artículos que forman parte de estos cien años de historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES