Manuel Coronado presenta su exposición "Tras mis propios pasos"

Fue inaugurada anoche, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", aunque también se exhibirá en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena"

El reconocido pintor aguileño, Manuel Coronado, presentó anoche su nueva exposición "Tras mis propios pasos", una muestra que se exhibirá simultáneamente en dos edificios, la Casa de Cultura "Francisco Rabal" y el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", y que posteriormente viajará hasta Mallorca.

El acto estuvo presidido por el primer edil, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, junto a otras autoridades locales y numerosos invitados, que quisieron acompañar al artista, Hijo Predilecto de Águilas, durante la inauguración.

Coronado ofrece cerca de un centenar de cuadros, de diferentes formatos, clasificados por temáticas. De esta forma, en la Sala de la Casa de la Cultura que lleva su nombre, podemos encontrar obras que abarcan desde los años sesenta a la actualidad: personajes pájaro, expresiones, circo y feria, carnaval o paisajes en los que Águilas ocupa un lugar destacado. Por otro lado, el Hall del Auditorio recoge sus trabajos más recientes, así como otros temas: época de luces, la magia del color y fondos marinos.

Según el pintor, la muestra íntegra se podrá visitar hasta el día 30 de abril, puesto que a partir de esa fecha una gran parte de ella viajará a Mallorca, donde será expuesta.

Finalmente, las autoridades locales ensalzaron la figura de este insigne aguileño que ha vivido por y para el arte, exponiendo en algunos de los más prestigiosos museos del mundo, al tiempo que muchos de sus cuadros han sido adquiridos para formar parte de selectas colecciones pictóricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES