Águilas conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el slogan "Inclúyete"

El alcalde de Águilas y la edil de Sanidad visitaron esta mañana el stand informativo que la Asociación Águilas Down instaló en la Plaza de España

La Asociación Águilas Down instaló hoy un stand en la Plaza de España, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, donde han ofrecido todo tipo de información sobre esta discapacidad y la labor que este colectivo desarrolla en el municipio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, visitaron esta mañana el mostrador de esta asociación, instituida en el año 2001, donde fueron recibidos por su presidenta, Encarna Díaz.

Las actividades organizadas para este día en todo el país llevan el slogan de "Inclúyete", con el objetivo de defender los derechos, la inclusión y el bienestar de este colectivo, creando una voz única para reclamar la igualdad para todos.

Bajo esta premisa, la campaña defiende este año que al excluir a otras personas, se levantan barreras en contra de uno mismo que le alejan de la ayuda de los demás. "Hay que construir un futuro sin exclusiones para las personas con síndrome de Down" han reclamado desde esta asociación.

Águilas Down se centra en formar a las personas con discapacidad intelectual, desde edades tempranas, para canalizar su incorporación al mundo escolar o laboral e integrarlas plenamente en la sociedad. Para ello, realizan todo tipo de actividades y asesoran a sus familiares en la toma de decisiones, contando en la actualidad con cerca de una veintena de usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES