El municipio de San Fulgencio se interesa por el patrimonio inglés de Águilas

Una delegación de esta localidad valenciana, compuesta por cerca de doscientas personas y encabezada por su alcalde, se desplazó esta mañana hasta Águilas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo, Clara Valverde, recibieron esta mañana a una delegación de ciudadanos procedentes del municipio valenciano de San Fulgencio, que se desplazaron hasta la localidad para conocer el patrimonio inglés existente en la ciudad.

La comitiva, compuesta por cerca de doscientas personas y encabezada por su primer edil, Carlos Ramírez, y el concejal delegado de Alcaldía, Paulino Herrero, visitará diferentes puntos de interés en los que destaca la huella británica (Embarcadero del Hornillo, Monumento al Ferrocarril, Cementerio Inglés, Huerto Don Jorge, etc.).

San Fulgencio cuenta con cerca de 13.000 habitantes, de los que más de 77% son de nacionalidad extranjera, lo que representa elmayor porcentaje de residentes foráneos de todaEspañay uno de los mayores de laUnión Europea. Se trata de uno de los pocos municipios españoles donde elingléses la lengua más hablada por parte de la población, esto es debido a que más de la mitad de sus habitantes son de origen británico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES