La Federación de Peñas Festero Culturales de Alcantarilla visita Águilas

Fueron recibidos en la alcaldía aguileña, para posteriormente continuar la ruta con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, el Museo Arqueológico y el Castillo-Fortaleza de San Juan

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de la edil de Festejos y Turismo, Clara Valverde recibía esta mañana en el Ayuntamiento a la Federación de Peñas Festero Culturales de Alcantarilla.

La comitiva, encabezada por Juan Sornichero, presidente de este colectivo, viajó a nuestra localidad para vivir su tradicional jornada de convivencia entre la directiva, parte del jurado y las candidatas a Reina de las Fiestas de Alcantarilla, Infantil y Mayor, diez niñas y siete chicas, que cada año realizan en un municipio de la Región.

A primera hora fueron recibidos en la alcaldía aguileña, para posteriormente continuar la ruta con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, el Museo Arqueológico y el Castillo-Fortaleza de San Juan. Terminando con una comida de hermandad.

Sornichero ha mostrado su gratitud al alcalde de Águilas, ya que en todo momento se mostró colaborador y predispuesto a acogerlos y destacó que el trato fue inmejorable desde el primer encuentro. Tanto es así que en el pasado sábado de piñata, pudieron disfrutar del último desfile de Carnaval, donde entablaron también contacto con el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, presente también en la recepción. Ambos presidentes han dejado patente la intención de establecer una relación de colaboración entre los dos municipios.

Hernández les hizo entrega de un Águila, símbolo de la ciudad, y unos obsequios y les agradeció que nuestra localidad haya sido la elegida para esta jornada de convivencia. Asimismo el presidente alcantarillero, le entregó un presente que simboliza "la quema de la Bruja" y un lote de productos, por gentiliza del "Brujo 2014", Sergio Elizalde, Director General de Hero y Portugal.

El alcalde y la concejal, así como el Carnaval, están invitados a vivir las fiestas patronales de Alcantarilla, que tendrán lugar del 9 al 18 de mayo. Un acontecimiento que el primer Edil aguileño ya ha manifestado que no se perderá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES