Las concejalías de Mujer y Consumo abren su programa de actos en Águilas

El alcalde, junto a otros representantes municipales, participó ayer en la apertura del cartel de eventos que se extenderá hasta el día 21

El Aula de Cajamurcia acogió, en la tarde de ayer, el acto inaugural del programa de actividades organizado con motivo de la celebración de los Días Internacionales de la Mujer y los Derechos del Consumidor.

El evento estuvo presidido por alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y las ediles titulares de estas áreas, María Patrocinio Martínez y Ana María Miñarro, junto a otros representantes municipales.

Nada más comenzar, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M y se leyó un manifiesto institucional, por parte de diferentes representantes de asociaciones aguileñas, donde se reivindicó la igual de derechos entre hombres y mujeres y se expresó el "compromiso del Ayuntamiento de Águilas para trabajar y apoyar las iniciativas que garanticen la igualdad de acceso, permanencia y condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral, y, por supuesto, las que tienen como finalidad corregir la brecha salarial aún existente entre hombres y mujeres".

Tras una actuación de la cantante y pianista María José Muñoz, el acto prosiguió con el desarrollo del IV Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", coordinado por el poeta aguileño Pedro Vera, en el que participaron las integrantes del Taller de Escritura Creativa, junto a otros invitados y estudiantes del IES Europa.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas a los participantes y un llamamiento para que los ciudadanos arropen las actividades que se llevarán a cabo hasta el 21 de marzo. La próxima cita será mañana jueves, día 13, a las 18 horas, en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", donde tendrá lugar la conferencia "Mujer y publicidad" a cargo de María Teresa Bueno, técnica de gestión del Área de Igualdad de la dirección general de Política Social, así como la inauguración de la exposición "Mujeres escritoras. Del rosa al negro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES