La Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas ha realizado 91 asistencias durante la I Fase del Operativo Especial "Carnaval 2014"

Esta primera fase se ha desarrollado desde las 21:00 horas del jueves 27 a las 09:00 horas del miércoles 5 de Marzo en apoyo a las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la celebración de las Fiestas de Interés Turístico Nacional "Carnavales de Águilas".

La cifra es ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año 2013, a pesar del aumento en el número de visitantes registrado en la ciudad en estos días.

La mayoría de asistencias corresponden a intoxicaciones etílicas, siendo todas ellas evaluadas y estabilizadas "in situ" por el Equipo Médico de Cruz Roja Española en Águilas, salvo 5 traslados al hospital de referencia en la vecina ciudad de Lorca, derivados para la realización de pruebas médicas complementarias.

Durante los días de más afluencia de visitantes en la ciudad, la Organización Humanitaria ha contado en el Puesto Sanitario Avanzado, instalado junto a la Máquina del Tren, con 3 médicos y 4 Graduados Universitarios en Enfermería a fin de minimizar el tiempo de respuesta a los pacientes asistidos.

Cerca de 200 Voluntarios entre Médicos, Graduados Universitarios en Enfermería, Técnicos en Emergencias Sanitarias, Rescatadores, Sanitarios y Conductores de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Águilas, Alcantarilla, Archena, Calasparra, Caravaca, Cartagena, La Unión-Mar Menor, Lorca, Santomera y Yecla han participado en esta I Fase del Operativo.

La segunda fase del Operativo Especial "Carnaval de Águilas" comenzará este próximo viernes 7 de Marzo a las 16:00 horas y finalizará a las 09:00 horas del domingo 9 del mismo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES