La baloncestista Amaya Valdemoro pregona el Carnaval de Águilas ante miles de personas

La Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, junto a las lecturas de la Musa y el Alcalde, animaron a los carnavaleros en una de las noches más importantes de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Miles de personas se congregaron esta noche, en la céntrica Plaza de España de Águilas, para disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos del Carnaval, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir la declaración internacional el próximo año.

La velada se inició con un acto protocolario, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio aguileño, donde el Alcalde, Bartolomé Hernández, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, entregaron el galardón de "Cascarón de Oro", un premio que cada año se otorga a un periodista o medio de comunicación, por la difusión nacional de esta Fiesta, y que en esta ocasión ha recaído en la redactora de TVE, Elena Jiménez, así como otros reconocimientos para el "Gran Maestre de la Cuerva", papel que este año ha representado el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Gregorio González, y para la Pregonera del Carnaval, Amaya Valdemoro.

Uno de los momentos más intensos, fue la "Batalla de Cascarones" y posterior cruzada dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma, encarnados por José Luis Vera Sendra y María Alcaraz Román, acompañados por unos huestes que animaron continuamente a sus personajes y no cesaron de arrojar a sus adversarios los tradicionales huevos rellenos de confeti, el principal elemento de esta singular contienda.

El numeroso público, agolpado en la histórica Glorieta de Águilas, disfrutó también de la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, así como del pregón de la Musa, Iris Peña Díaz, y de la bienvenida al Carnaval del Alcalde, Bartolomé Hernández Giménez, que fueron vitoreados durante sus apasionadas lecturas.

El broche de oro a esta emotiva noche lo puso la Pregonera de este Carnaval, la afamada deportista Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español. Ha ganado tres anillos de la WNBA y cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Ha mostrado su valía en las ligas: española, estadounidense, brasileña, rusa y turca, además de ser la única mujer que consiguió entrar en el Top 5 de mejor jugadora europea durante seis años consecutivos. Es la deportista española que más veces ha vestido la camiseta de la Selección en toda su historia, siendo 258 veces internacional.

Valdemoro anunció oficialmente su retirada de las canchas en diciembre del pasado año y actualmente es comentarista deportiva. Desde hace tres años, fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Águilas, desarrolla en el municipio su Campus Internacional de Baloncesto, al que cada verano acuden campers de todo el país, junto a deportistas profesionales de liga femenina y de clubes extranjeros.

Desde el balcón del ayuntamiento y coreada por miles de personas, Amaya dejó patente durante su pregón el cariño que siente por esta localidad y por sus habitantes. Entre sus palabras, destacan frases como "desde que conocí este municipio, de él me quedé enamorada. Espero que solo sea el principio, porque esta será mi segunda morada" o "en Alcobendas he nacido y de ello estoy orgullosa. Pero a Águilas he venido, por su gente maravillosa".

La baloncestista mencionó también las magníficas instalaciones deportivas que tiene la ciudad y recordó su subida al Castillo con sus compañeras de la selección nacional, así como haber probado las ricas gambas de Águilas.

De igual modo, le dijo a los aguileños "tenéis playas alucinantes, calas rocosas y de arena fina, aguas trasparentes y refrescantes, desde Cabo Cope a la Carolina" y les animó para que no cejaran en su empeño para que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional "será el mejor de nuestros partidos, el que hay que salir a ganar, para eso hay que estar unidos y seguro que lo podremos lograr".

Finalmente, trasmitió buenos valores citando que "la vida nos da lecciones, sobre el espíritu de superación, os lo dice quien jugando sufrió lesiones y que resurgió por su tesón" y acabó alabando el trabajo de Bartolomé Hernández "vuestro alcalde en esto es experto, porque llegó en momentos de dificultad, ha sabido gestionar con acierto y hacer frente a la adversidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES