La Benemérita evacua a los vecinos de un inmueble incendiado y rescata a varias personas del foco del fuego

Los guardias civiles han salvado la vida de una mujer, impedida y de avanzada edad, que residía en la vivienda donde se ha producido el incendio

Por la inhalación de humo, la mujer mayor, una vecina y un agente han sido ingresados en un centro hospitalario

En unos minutos han sido evacuados y auxiliados todos los vecinos de los doce hogares del edificio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha evacuado y auxiliado a los vecinos de un edificio de Águilas, tras producirse un incendio en una de sus viviendas. La propietaria de la vivienda donde se ha producido el siniestro, una mujer impedida y de edad avanzada, ha sido rescatada por los agentes.

Los hechos han tenido lugar la pasada noche, cuando se ha detectado un incendio en un inmueble de Águilas que se encuentra próximo al cuartel de la localidad, por lo que los agentes que se encontraban de servicio se han trasladado con rapidez hasta el lugar y, en unos pocos minutos, han desalojado a los vecinos del edificio, que cuenta con seis plantas y una docena de viviendas.

Tras evacuar a los vecinos, los guardias civiles han detectado que en una vivienda de la sexta planta, donde se había originado el incendio, se encontraba su propietaria, una mujer de edad avanzada y con dificultades de movilidad, por lo que uno de los agentes, tras derribar la puerta de entrada, ha accedido a la vivienda y ha logrado rescatarla de las llamas y del humo tóxico existente.

Finalmente, efectivos de Bomberos de Águilas han extinguido el incendio y personal médico ha tenido que atender por inhalación de humos a la mujer mayor, a una vecina y a un guardia civil, que han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde han quedado ingresados.

Una vez que el equipo de bomberos ha extinguido el fuego, se ha podido comprobar que el inmueble afectado no presentaba daños estructurales.

En el auxilio han intervenido guardias civiles del Puesto Principal y del Equipo de Policía Judicial de Águilas, un equipo de bomberos de Águilas, Policía Local de Águilas y dos ambulancias con su personal facultativo.

50.000 auxilios y medio centenar de rescates durante 2013

Durante 2013, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha participado en más de 50.000 auxilios y medio centenar de rescates, tanto en zonas terrestres como marítimas, en los que, en muchos casos, la Benemérita ha contado con la colaboración de otras instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES