Marina López encarnó a una Mussona inspirada en un "Clanco pelúo"

"La Bestia" bajó del Catillo guiada por su domadora, María del Carmen Rodríguez, que el pasado año representó al ancestral personaje

Anoche comenzaron los actos centrales del Carnaval de Águilas, con una multitudinaria "Suelta de la Mussona" en la que quedó patente que este ancestral personaje cuenta cada vez con más adeptos.

Marina López Asensio, de la Peña "El Tangay", encarnó a un impresionante "Clanco pelúo", una expresión típica de Águilas con la que se denomina a los cangrejos grandes. De hecho, su tocado estaba decorado con patas disecadas de este animal marino.

Su disfraz estaba confeccionado con diferentes materiales, entre los que se encontraba el esparto, como manda la tradición, junto a otros elementos como: musgo, mejillones, estopa, algas, hojas de palmera o un caparazón realizado con miles de cáscaras de pistachos, que junto a un trabajado maquillaje consiguieron una perfecta transformación de la protagonista.

Tras ser invocada en el Castillo de San Juan, "La Bestia" bajó hasta la Plaza de España guiada por su domador, María del Carmen Rodríguez, Mussona 2013, y acompañada por cientos de seguidores, mientras las gentes que se hallaban a su paso le cantaban el típico "Mussona-na-Mussona-na".

A su llegada al Ayuntamiento, tras ser calmada por el sonido de las caracolas, fue recibida por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, junto al resto de Personajes de esta Fiesta.

La Mussona fue recuperada del antiguo Carnaval de Águilas hace 16 años y representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro, la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y el caos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES