Los concursos de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal muestran la originalidad del Carnaval

El diseño "Solo Fantasía " se alza con el primer premio de los Trajes de Papel y "Maravillas de Egipto" gana el de Maquillaje Corporal

La originalidad que derrocha el Carnaval de Águilas quedó anoche patente en el XIV Concurso de Trajes de Papel y el V de Maquillaje Corporal, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas, donde un año más se colgó el cartel de "aforo completo".

El evento se inició con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas y contó con la participación de cuatro espectaculares diseños en papel y tres sobre piel.

Durante el transcurso de la gala, hubo un emotivo reconocimiento póstumo al carnavalero Francisco Ruiz Carmona "El Popeye", fallecido en octubre del pasado año. Con un disfraz de papel, el actor Miguel Ángel Cárceles hizo una interpretación de este querido personaje, mientras se podían ver unas imágenes de él que fueron grabadas poco antes de su muerte para el documental "Carnavaleños". Su hijo y su hermano recogieron una placa de recuerdo, de manos del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

El jurado de este concurso estuvo formado por: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso; la edil de Festejos, Clara Valverde; Mussona, Marina López; Doña Cuaresma, María Alcaraz; Don Carnal, José Luis Vera; y la Musa, Iris Peña. Tras su deliberación, tuvo lugar la entrega de premios a cada categoría, que fueron los siguientes diseños.

Trajes de Papel

Primer premio: "Solo Fantasía", patrocinado por la firma Sonique y lucido por la modelo Encarnación Ávila.

Segundo premio: "Elena de Troya. ¿Ángel o Demonio?", patrocinado por la empresa Carpasol Eventos y lucido por la modelo Encarnación Sánchez.

Tercer premio: "Sudamérica Tropical". Patrocinado por la firma Arnae Sonido y lucido por la modelo Antonia Robles.

Mención especial: "Entre dos aguas", patrocinado por el Centro Comercial Parque Almenara y lucido por la modelo Sonia Pelegrín.

Maquillaje Corporal

Primer premio: "Maravillas de Egipto", creado por Cristel Vandem, sobre la piel de Miriam Marina y Lidón Robles.

Segundo premio: "Las mil y una noches", creado por Beatriz Martínez, sobre la piel de Laura del Pilar Martínez.

Tercer premio: "Calypso", creado por Cristina Pérez y Juana María Cazorla, sobre la piel de Cristina Marín.

El primer edil, Bartolomé Hernández, felicitó a todos los premiados e hizo un reconocimiento público al grupo de personas que dirige Ernesto García, encargados de la confección de los Trajes de Papel.

Finalmente, el magnífico Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval fue el encargado de ponerle el broche a esta gran noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES