Federación de Peñas de Carnaval y taller de Trajes de papel, primeras visitas de los socialistas aguileños

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno junto a varios compañeros concejales, inició la habitual ronda de visitas propias en estas fechas, dirigiéndose en primer lugar a la sede de la Federación de Peñas de Carnaval, con la intención de conocer cómo marchan los preparativos del carnaval 2014. Moreno y sus acompañantes fueron muy bien recibidos por la directiva de la entidad, encabezada por su presidente José Alonso.

Durante el encuentro, Alonso manifestó que el trabajo es muy intenso en estos momentos, teniendo en cuenta los numerosos actos que hay que organizar y la responsabilidad que todo ello conlleva, y aprovechó la oportunidad para transmitir a Moreno su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para algo tan importante como es el anuncio de que los Carnavales de Águilas pudieran ser declarados de Interés Turístico Internacional en 2015. Asimismo, lamentó que este año no haya habido ninguna representación física del carnaval en FITUR.

Entre otros aspectos, también mostró su preocupación por la supresión de los chiringuitos de comida del puerto, algo que, desde su punto de vista, puede provocar una masificación de personas en el centro de la ciudad.

Mari Carmen Moreno agradeció la atención recibida y se ofreció a colaborar con la Federación en todo aquello que esté en su mano.

En la siguiente cita, los socialistas, acompañados por el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, se dirigieron al taller donde se confeccionan los Trajes de Papel. Allí pudieron comprobar, un año más, el arduo esfuerzo que desarrolla de forma altruista un grupo de mujeres y hombres, gracias a los cuales se mantiene viva esta diferente y bellísima forma de ver y sentir el carnaval. En esta edición, cinco son los trajes que participaron ayer en el XIV Concurso de Trajes de Papel, todos diseñados por Ernesto García López, quien, además, supervisa y dirige los talleres de montaje.

La dirigente del PSOE volvió a sorprenderse por la preciosidad de los diseños y agradeció a los colaboradores la impagable labor que realizan. Al tiempo que mostró su alegría porque este año han podido desarrollar su trabajo en un local, amplio y bien acondicionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES