La Gala del Cambio de Poderes dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Águilas

El Duatlón, la Regata y el Concierto Extraordinario de Carnavales, junto al Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, son otras de las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas informa de los primeros actos de Carnaval, que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el próximo 8 de marzo.

Sábado, 22 de febrero:

A las 21 horas, en el Pabellón "Agustín Muñoz" del Polideportivo Municipal, Gala de Cambio de Poderes entre los personajes del Carnaval 2013 y 2014. Los nombres de estas representativas figuras de la Fiesta grande de Águilas son:

INFANTILES

Mussona Infantil 2013: Diego Esteban Sánchez Navarro. Peña "Los amantes del Chichi" y Colegio "Joaquín Tendero".

Mussona Infantil 2014: Juan Pedro Moreno López. Peña "Matalentisco Boy's" y Colegio "El Rubial".

Doña Cuaresma Infantil 2013: Andrea Sáenz Mesas. Peña "Azabache" y Colegio "El Rubial".

Doña Cuaresma Infantil 2014: Nuria López García. Peña "Matalentisco Boy's" y Colegio "Las Lomas".

Don Carnal Infantil 2013: Juan Gallego Pérez. Peña "Los mismos de siempre" y Colegio "Joaquín Tendero".

Don Carnal Infantil 2014: Francisco Javier Soto Hernández. Peña "Mickey Mouse" y Colegio "María Inmaculada".

Musa Infantil 2013: María Soledad García Vera. Peña "La Clanka" y Colegio "Las Lomas".

Musa Infantil 2014: Alba Pelegrín Navarro. Peña "Mickey Mouse" y Colegio "Mediterráneo".

ADULTOS

Mussona 2013: María del Carmen Rodríguez Díaz. Peña "Matalentisco Boy's".

Mussona 2014: Marina López Asensio. Peña "El Tangay".

Doña Cuaresma 2013: Inmaculada Vidal Soler. Peña "Adamantium".

Doña Cuaresma 2014: María Alcaraz Román. Peña "El Pizarrón".

Don Carnal 2013: Salvador Hernández García. Peña "World Fantasy".

Don Carnal 2014: José Luis Vera Sendra. Peña "El Tangay".

Musa 2013: Gema Moreno López. Peña "Matalentisco Boy's".

Musa 2014: Iris Peña Díaz. Peña "Cáucaso".

El acto contará con las actuaciones del artista Michael Chacón y el Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval. De igual modo, se entregarán los reconocimientos a las comparsas que llevan 10 y 25 años desfilando, así como los galardones de Caracola y Máscaras de Oro a distintas personas y colectivos.

Domingo, 23 de febrero:

- Desde las 10 horas, con salida y llegada junto al Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", XX Duatlón "Carnavales de Águilas" con la participación de 400 deportistas, que competirán en diferentes modalidades. La entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales y los nuevos personajes del Carnaval 2014, se llevará a cabo a las 13:45 horas.

- A partir de las 12 horas, con salida desde el Club Náutico, Primera Manga de la XIII Regata de Carnaval "I Trofeo Estrella de Levante", clasificatoria para el Campeonato Autonómico de Cruceros, en la que participarán 56 embarcaciones, entre los 7 y 14 metros de eslora, que realizarán un triángulo de 18 millas, situado entre Cabo Cope, la Bahía de Águilas y la Isla de Terreros.

- A las 12:30 horas, en el Auditorio "Infanta Doña Elena", con entrada gratuita hasta completar aforo, VII Concierto Extraordinario de Carnavales, a cargo de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres y la Banda del Patronato Musical Aguileño.

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con entrada gratuita mediante invitación, XIV Concurso de Trajes de Papel y V Concurso de Maquillaje Corporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES