Más de medio centenar de cruceros participarán en la XIII Regata de Carnaval

Se llevará a cabo este domingo, 23 de febrero, y el sábado 1 de marzo

Esta mañana se presentó la XIII Regata de Carnaval, durante un acto que corrió a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la concejal de Festejos, Clara Valverde; el presidente del Club Náutico, Miguel López; el secretario de la Federación de Peñas de Carnaval, Pedro Molina; y el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez, firma patrocinadora de este evento.

Un total de 56 barcos se han inscrito para participar en esta prueba, clasificatoria para el Campeonato Autonómico de Cruceros, con esloras comprendidas entre los 7 y los 14 metros, que provienen de diferentes puertos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas vecinas, como es el caso de Andalucía y Valencia.

La regata se desarrollará en dos mangas y está diseñada en un triángulo de 18 millas, situado entre Cabo Cope, la Bahía de Águilas y la Isla de Terreros. La primera competición tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, y la segunda el sábado, 1 de marzo. Esta última con la peculiaridad de que la mayor parte de los tripulantes irán disfrazados.

El primer edil destacó el arraigo de esta prueba dentro del calendario carnavalero, gracias a la magnífica organización de la directiva del Club Náutico de Águilas, así como a la colaboración de particulares y de otras entidades como el Puerto Deportivo Juan Montiel, que ceden sus puntos de amarre para albergar a la numerosa flota que durante esos días permanece en la ciudad.

Por su parte, desde la organización quisieron incidir en la colaboración de instituciones, colectivos y empresas, que hacen posible que esta competición se pueda ejecutar cada año de manera satisfactoria, al tiempo que resaltaron que el próximo sábado, 22 de febrero, el Club de Regatas de Cartagena llevará a cabo la VI Regata Tránsito, con el fin de unificar a los barcos que participarán en esta prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES