El Carnaval de Águilas a través de la cámara del móvil

Nuevas Generaciones ha organizado un certamen de fotografía en Twitter, utilizando los hashtags #CarnavaldeÁguilas2014 y #Concursonuevas, debiendo utilizarse los dos para optar a premio

Anoche se presentó, en la sede del Partido Popular, el I Certamen de Fotografía con Móvil "Carnaval de Águilas", organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) con la intención de colaborar en la promoción de la fiesta más emblemática del municipio. El acto corrió a cargo del presidente local de la asociación juvenil, Juan Lajarín, acompañado por otros representantes de este colectivo, así como por la edil popular de Festejos en el Consistorio aguileño, Clara Valverde, y por Manuel Sansegundo, miembro de la Federación de Peñas de Carnaval, junto al joven fotógrafo aguileño Mario Navarro, que presidirá el jurado encargado de otorgar tres premios a las mejores instantáneas.

Según explicó Lajarín, los jóvenes del Partido Popular llevan varios años realizando eventos divulgativos del Carnaval de Águilas, como son la pegada de carteles promocionales en distintas facultades universitarias, una actividad que este año pretende pasar a mayores con la celebración de un concurso de fotografía a través de la red social Twitter, utilizando los hashtags #CarnavaldeÁguilas2014 y #Concursonuevas, debiendo utilizarse los dos para optar a premio.

Para participar en este certamen, no será necesario inscribirse previamente, bastará con subir a Twitter fotos originales de este Carnaval, entre el jueves 27 de febrero y el domingo 8 de marzo, limitándose a tres instantáneas por persona, tal y como se puede consultar en las bases de este concurso que están ya disponibles en el Blog de Nuevas Generaciones: nngg-aguilas.blogspot.com.

El fallo del jurado, donde se concederán tres trofeos a los primeros clasificados, se dará a conocer tras las fiestas de Carnaval, en un plazo no superior a diez días.

Las fotografías serán cedidas al Ayuntamiento de Águilas y a la Federación de Peñas del Carnaval, para que estos las puedan utilizar en eventos promocionales de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Todos los presentes hicieron un llamamiento a la participación y resaltaron la importancia de desarrollar actividades promocionales, puesto que el Carnaval de Águilas aspira a conseguir el próximo año la declaración Internacional, por lo que cualquier acto publicitario redundará en beneficio de la difusión exterior de la fiesta más querida por todos los aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES