El colegio El Rubial acoge una exposición sobre el esparto

Se ha organizado para celebrar que la Mussona Infantil, Juan Pedro Moreno López, fue alumno de este centro hasta el curso pasado

Esta mañana se inauguraba en el CEIP El Rubial una exposición dedicada a la elaboración del esparto, un trabajo ligado al municipio desde su fundación, en el siglo XVIII, que permaneció activo hasta mediados del siglo XX, llegando a suponer una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de Águilas.

El acto inaugural contó con la asistencia de los concejales de Festejos, Mujer, Educación y Cultura, Clara Valverde, María Patrocinio Martínez, Francisco Clemente y Francisco Miguel Martínez, respectivamente, acompañados por miembros de la Federación de Peñas del Carnaval, quienes fueron recibidos a su llegada por la directora del centro, Inmaculada Hernández.

La muestra se ha organizado para celebrar que el personaje de Mussona Infantil, estrechamente ligado al esparto en su vestimenta, ha recaído este año en Juan Pedro Moreno López, alumno de este colegio hasta el curso pasado, puesto que actualmente ya cursa estudios en el instituto.

La exposición, abierta a toda la comunidad educativa hasta el próximo viernes, reúne objetos cedidos por la dirección del Museo del Esparto, junto a elementos realizados por los propios alumnos, así como los paneles informativos que se exhibieron durante la conmemoración del Día Local del Esparto.

Las actividades vinculadas a esta muestra incluyen también conferencias y demostraciones sobre la elaboración de cordelería con esparto rastrillado, en las que participarán conocidos esparteros aguileños y el estudioso de este material, Juan Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES