Los hoteleros de Águilas regalan estancias entre los visitantes de Fitur

La edil de Turismo y los empresarios del sector servicios han valorado positivamente la presencia del municipio en la Feria

Esta mañana, en la Oficina de Turismo de Águilas, se llevó a cabo el sorteo de cuatro estancias en establecimientos hoteleros del municipio, que fueron donadas por empresarios del sector servicios, con motivo de la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La edil de esta área, Clara Valverde, junto a representantes de los hoteles colaboradores y miembros de asociaciones del ámbito turístico, dio a conocer el nombre de los afortunados. Todos ellos, visitantes de Fitur que depositaron su papeleta en la urna instalada en el mostrador de Águilas.

Los premiados con una estancia de dos noches, para dos personas, han sido:

Diana Bueno (Hotel Puerto Juan Montiel).

Ángela Leza (Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados).

José Antonio Cabello (Hotel El Paso).

Esteban Vivanco (Eco Águilas Hotel Resort).

Tras el sorteo, Clara Valverde manifestó que esta ha sido una de las ferias de turismo más importantes de los últimos años y resaltó el hecho de haber contado, por primera vez, con un espacio propio de Águilas, integrado en el stand de la Región de Murcia.

Los acuerdos con Renfe y distintos municipios del levante almeriense, la recepción de tres nuevos distintivos de Calidad Turística para la localidad, los contactos con turoperadores o la gala celebrada en Madrid, a la que acudieron numerosos famosos y personalidades, fueron algunos de los aspectos destacados por la concejal sobre la presencia de Águilas en Fitur.

En relación a esta gala, Valverde indicó que la ciudad ha proyectado una excelente imagen al exterior, de la que se han hecho eco infinidad de medios de comunicación de ámbito nacional y regional, con una presencia muy relevante en las Webs de algunos de los periódicos y revistas más representativas de España: ABC, 20 Minutos, La Vanguardia, Qué Me Dices-Diez Minutos o los diarios del Grupo Vocento en distintas comunidades autónomas, entre una larga lista de impactos mediáticos, donde también se incluyen diarios impresos de Murcia y Albacete o declaraciones de algunos invitados al evento en emisoras de radio con cobertura nacional y provincial, así como en espacios televisivos de gran audiencia, como es el caso del programa Sálvame de Tele 5, que aunque no citó expresamente al municipio, sí que apareció la imagen del photocall con el nombre de Águilas y varias instantáneas de localidad.

Según el dossier de prensa, realizado por la firma Acceso Group para Europa Press Comunicación, la información relativa a este acto en los diferentes medios de comunicación está valorada en más de 300.000 euros, apareciendo en soportes de prensa que suman más de dieciocho millones de usuarios, tal y como reflejan los datos de usuarios únicos al mes facilitados por OJD Interactiva a enero de 2014.

Finalmente, Clara Valverde quiso resaltar la reunión mantenida entre el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, donde el primer edil le solicitó que el Carnaval sea declarado de Interés Turístico Internacional, adquiriendo el compromiso de esta para "estudiar el expediente y llevar a cabo todos los trámites para intentar que el próximo año la fiesta grande de Águilas obtenga la anhelada distinción".

Por otro lado, los empresarios aguileños que acudieron a Fitur también valoraron positivamente su presencia en la Feria, tal y como manifestó Alfonso Costa, director de los apartamentos turísticos "Águilas de Los Collados", que habló en representación de estos, destacando las buenas iniciativas que tuvo del Consistorio aguileño en esta Feria. De igual modo, resaltó la gran representación del sector turístico local y los encuentros profesionales mantenidos, orientados principalmente a atraer visitantes en temporada baja.

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