El año empieza con 135 parados más en Águilas

El PSOE sostiene que este significativo ascenso en el número de personas sin empleo, pone de manifiesto la ausencia de políticas activas de empleo en nuestro municipio

Los últimos datos de enero, publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), arrojan una cifra de 135 parados más en Águilas durante el pasado enero. Así, el cómputo total de personas sin actividad laboral asciende a 3337.

Desde las filas socialistas denuncian que "este significativo ascenso en el número parados, pone de manifiesto la precariedad de los contratos laborales en nuestro municipio". En ese sentido, matizan que este es el resultado, una vez concluida la campaña navideña.

La formación de izquierdas añade que "la reforma laboral ha intensificado la destrucción de empleo indefinido porque está demostrado que los pocos trabajadores que acceden al mercado laboral en Águilas, lo hacen en fechas muy concretas con puestos de trabajo a tiempo parcial, que ocupan solo 15, 20 ó, a lo sumo, 30 días en el mejor de los casos".

A esta cifra tan dura y lamentable, tendríamos que sumarle lo que todos conocemos, que es la cantidad de personas, sobre todo jóvenes aguileños que están teniendo que abandonar Águilas para buscar empleo incluso fuera de nuestro país.

Asimismo aseguran que habrá que esperar a que concurran circunstancias excepcionales para que el PP salga a la palestra protagonizando titulares sobre la buena marcha de la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero obviando la cruda realidad que viven muchas familias aguileñas, agobiadas, además, por la continua devaluación de los salarios y la imparable subida de impuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES