"Solidaridad a 12.300 kilómetros de distancia"

La asociación de estudiantes del IES Europa de Águilas, ANUIES, ha sabido compaginar su época de exámenes con la solidaridad a favor de los más necesitados, aunque éstos se encuentren a casi 12.300 kilómetros de distancia.

Conscientes de la grave situación que atraviesa Filipinas tras el ciclón "Yolanda" que arrasó hace ya catorce meses numerosas zonas del país y donde cerca de 100.000 personas se encuentran aún alojadas en casi 400 Centros de Evacuación, los estudiantes consultaron con la Dirección del centro escolar la posibilidad de instalar una urna de metacrilato junto a la conserjería para que voluntariamente se depositara una ayuda económica para el país ante la catástrofe que habían sufrido.

De forma paralela y con el objetivo de conseguir recaudar más fondos, los alumnos aprovecharon la circunstancia de la celebración de una prueba deportiva en la ciudad para colocar una hucha en el punto de salida, donde los atletas participantes depositaran asimismo sus donativos, iniciativa que contó con el visto bueno del concejal del área.

El dinero recaudado fue entregado a Cruz Roja Española en Águilas que a su vez lo ingresará en la cuenta creada con tal fin, lo que permitirá que los Equipos ERIE de Cruz Roja Española desplazados en Aklan, Samar y Tolosa donde asisten a cerca de 9.000 familias continúen con su labor humanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES