El alcalde de Águilas pide que el Carnaval sea declarado de Interés Turístico Internacional

Bartolomé Hernández mantuvo en Fitur una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, quien se comprometió a agilizar los trámites para que el próximo año la fiesta grande de la ciudad obtenga la anhelada distinción

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha valorado de manera muy positiva la presencia del municipio en la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha celebrado en Madrid del 22 al 26 de enero, donde la ciudad acudió de la mano de los empresarios y asociaciones vinculadas al sector turístico, algo muy importante según el jefe del Ejecutivo local.

Hernández ha destacado la buena aceptación que ha tenido el mostrador de Águilas, integrado en el stand de la Región de Murcia, donde despuntaba la recreación de la proa de un barco y dos acuarios con especies vivas, junto a una fotografía de gran tamaño con la imagen de la Bahía del Hornillo y la Isla del Fraile. Este espacio estuvo arropado con la presencia de relevantes figuras, como la baloncestista Amaya Valdemoro, que junto a otras personas acudieron a la zona de Águilas para apoyar a la localidad.

El primer edil ha resaltado también el éxito de la gala celebrada en Madrid, donde numerosos famosos y personalidades apoyaron con su presencia la imagen turística de la localidad, un evento del que se están haciendo eco numerosos medios de comunicación de ámbito nacional.

"De gran importancia" ha calificado el alcalde el encuentro que llevó a cabo en Fitur con el con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, al que también asistieron destacados miembros de esta compañía ferroviaria y la edil de Turismo, Clara Valverde, junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en representación de los ocho consistorios del levante almeriense que se van a adherir al convenio de colaboración que Águilas y Renfe suscribieron el pasado año, en esta misma Feria Internacional de Turismo, enfocado al impulso de la ciudad como destino turístico y el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad.

La rúbrica se llevará a cabo próximamente en Águilas, hasta donde se desplazará Gómez-Pomar y los alcaldes de: Garrucha, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Turre y Mojácar.

La recepción de tres distintivos de Calidad Turística, uno para la Oficina de Turismo y los otros para las playas de Las Delicias y La Colonia, ha sido otro de los aspectos destacados por Bartolomé Hernández, así como los contactos con turoperadores especializados en productos experienciales y buceo.

Uno de las últimas reuniones que el alcalde mantuvo en Fitur, fue con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a quien le informó del desarrollo del Plan de Competividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", en el que participan las tres administraciones, local, regional y nacional.

Sin lugar a dudas, lo más reseñable de este encuentro fue la petición de Hernández para que el Carnaval sea declarado de Interés Turístico Internacional. Isabel Borrego se comprometió con el alcalde a "estudiar el expediente y llevar a cabo todos los trámites para intentar que el próximo año la fiesta grande de Águilas obtenga la anhelada distinción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES